Preguntas Frecuentes - ACOPOL

1. ¿Qué cursos se imparten en Acopol?

En Acopol impartimos cursos para la preparación a Escala Ejecutiva del CNP y para la preparación a Escala Básica del CNP. Para ambos cursos existe un grupo de diario (de lunes a viernes) y un grupo intensivo.

2. ¿Qué duración tienen los cursos?

El tiempo de duración de un curso va desde que termina una oposición hasta que termina la oposición siguiente. Están preparados para que duren un año pero esto puede variar según la oposición.

3. ¿Qué horarios tienen las clases?

Ejecutiva diario:

Turno de mañana – 08:30 horas y cuando se habilite a las 11:30.
Turno de tarde – 15:00 horas.

Básica diario:

Turno de mañana – 08:30 horas y cuando se habilite a las 11:30.
Turno de tarde – 15:00 horas y cuando se habilite a las 18:00.

*Dentro de los turnos de diario la duración de la clase dependerá de las dudas que surjan del tema que se esté viendo, aproximadamente la duración de la clase será de 1 hora a 2 horas por turno.

Cursos intensivos 

Ejecutiva y básica sábados: único turno de 08:30 a 15:00 horas (ampliable según la proximidad de examen teórico).

Ejecutiva viernes (cuando se habiliten): único turno de 15:00  a 21:00 horas.

Básica lunes y miércoles (cuando se habiliten): único turno de 15:00  a 21:00 horas. (actualmente el horario de entrada es a las 14:30).

*En el curso de ejecutiva intesivo el horario se ampliará cuando se realicen casos prácticos cuando en el horario de mañana no dio lugar a realizarlos.

4. ¿Qué pruebas se preparan en la Academia Acopol?

Para la Escala Ejecutiva preparamos todas las pruebas, salvo la prueba de idioma.

Para la Escala Básica preparamos todas las pruebas.

5. ¿Qué tengo que hacer para apuntarme a la Academia?

Podrás realizar la matriculación del curso bien en la oficina de ACOPOL o bien por teléfono durante el horario de oficina.

El horario de la oficina de lunes a viernes es de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

6. ¿Podría apuntarme a la Academia una vez iniciado el curso?

Si, no habría ningún problema ya que damos varias vueltas al temario. Lo recomendable es iniciarlo desde la salida del curso ya que vamos incrementando el ritmo de las clases y así resulta más fácil de seguir dicho ritmo.

7. ¿Qué requisitos se pide para el acceso al CNP?

Escala Ejecutiva:
  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
  • Altura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

(Requisitos básicos, para saber más exclusiones consultar el BOE).

Escala Básica:
  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Altura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. 
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante. 
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. 
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. El proceso de selección que habrán de superar los aspirantes será adecuado al título académico requerido.

(Requisitos básicos, para saber más requisitos consultar el BOE).

8. ¿Dónde puedo vivir?

Los alumnos que vienen a Ávila suelen quedarse en pisos cercanos a Acopol que comparten entre ellos ya que es la opción más económica y cómoda para ellos. Otra posibilidad es la de vivir durante el tiempo de preparación de la oposición en la residencia que se encuentra al lado de la Academia (Residencia Sto. Tomás, tl.: 920221006) . Si necesitarais información sobre pisos de alquiler o compañeros que se encuentran buscando habitación entra en el foro de nuestra página web y podrás encontrar anuncios sobre dicho tema.


Para cualquier pregunta sobre la academia o que tenga relación sobre la oposición no dudéis en poneros en contacto con nosotros al teléfono 920254553 (Avila), 963826745 (Valencia) o en nuestros correos electrónicos acoplav@hotmail.com (Avila)  o  acopol2valencia@gmail.com (Valencia).



Compartir en Redes Sociales