Consejos para Oposiciones de Policía Nacional | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

El certificado médico, indispensable

Consejos para Oposiciones de Policía Nacional

El certificado médico, indispensable

Seguramente, si estás aquí, sabes que una de las condiciones para poder presentarte a las oposiciones de policía es tener un certificado médico. Aún así, hoy vamos a hacer hincapié en este tema y su importancia.

Tanto para la escala básica como para la escala ejecutiva, es imprescindible para poder presentarte a las primeras pruebas, las pruebas físicas.

¿Qué acredita este certificado?

Este certificado médico debe acreditar que el candidato o candidata está capacitado físicamente, que reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas.

¿Es obligatorio?

Tanto, que es el BOE el que hace constancia de esta condición:

“Certificado Médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.”
Ademas de lo anteriormente citado, en el escrito, deberá aparecer tanto el DNI del opositor como el número identificativo del médico quien lo realiza.

¿Dónde puedo conseguir este certificado?

Es un trámite sencillo, debes acudir a un médico (ya sea el de cabecera o uno privado especializado), colegio de médicos, en algunas farmacias o estancos y solicitarlo. Cada convocatoria requiere de un certificado nuevo.

¿Tú ya tienes el tuyo?

No te la juegues con estos trámites y no esperes al último día, aprobar la oposición de policía nacional es tu objetivo y el nuestro.