Plazas policía nacional 2021 | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Es un buen momento para opositar a Policía Nacional: 2218 plazas en Escala Básica y 110 en Ejecutiva te esperan

Histórico plazas policía nacional

Es un buen momento para opositar a Policía Nacional: 2218 plazas en Escala Básica y 110 en Ejecutiva te esperan

El Consejo de Ministros ha dado a conocer la oferta de empleo público en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para 2021. En el caso de la Policía Nacional, se incluyen 2.328 nuevas plazas, de las cuales 110 son para Escala Ejecutiva y el resto para Básica. Según ha señalado el Gobierno de España, incluyendo las 2.091 plazas para la Guardia Civil, la tasa de reposición de un 115 por ciento prevista en el artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Estas cifras son buenas noticias para los opositores porque significa que se mantiene la dinámica de los últimos años, con un número más o menos constante (aunque ligeramente a la baja) de plazas para el CNP además de que se sigan convocando todos los años como no ocurre en otras oposiciones. Se está respetando la tasa de reposición y quedan más lejos los años con ofertas más reducidas, como 2012 y 2013. En el gráfico que acompaña a esta noticia se puede ver claramente dicha situación manteniéndose en los últimos años un número de plazas muy cercano a los 2000 siendo esto el número aproximado de las jubilaciones anuales.

Quedamos a la espera de saber el ratio opositores por plaza, una vez que se realicen las instancias de ambas convocatorias os lo haremos saber.

Es, por tanto, un buen momento para opositar. Y la mejor opción es hacerlo junto a nosotros, que, por experiencia y trabajo, luchamos cada día para ser la mejor academia de oposiciones para policía nacional. Tras 24 años en el sector sabemos que nuestro método, el método ACOPOL, funciona y a la vista están los resultados, que por supuesto colgamos en la web, siendo año tras año una de las academias con mejor porcentaje de aprobados de España.