Reanudación de la oposición a la Escala Básica de la Policía Nacional | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

La oposición a la Escala Básica de la Policía Nacional se reanuda para cumplir las fechas de formación previstas

oposición policía nacional

La oposición a la Escala Básica de la Policía Nacional se reanuda para cumplir las fechas de formación previstas

El BOE de hoy, lunes 18 de mayo, ha ratificado la información que ya os adelantábamos hace unos días: se reanudan las oposiciones a Escala Básica de la Policía Nacional suspendidas por el estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

Se permite así “la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, siempre que se acuerden motivadamente”.

Y es que en la resolución se subraya “la importancia de contar con el personal suficiente de la Escala Básica”. Más concretamente se señala que, con el fin de contribuir “a reforzar la actuación de la Policía Nacional ante escenarios de gran incertidumbre, fortaleciendo la protección del interés general, así como garantizar el funcionamiento básico de los servicios con la sustitución de aquel personal funcionario que alcance la edad de jubilación, se hace necesario reanudar los plazos del proceso selectivo por oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía”.

Se apunta que el objetivo es “dar término al proceso lo antes posible”. Hay que recordar que las más de 3200 personas que aspiran a formar parte de la promoción XXXVI aún están pendientes de realizar la prueba de psicotécnicos.

En el BOE también se destaca que se quieren cumplir las fechas previstas para el comienzo de su formación, que tendrá lugar en la Escuela de Policía de Ávila. Son, sin duda, buenas noticias para todos los opositores y un acicate más para continuar trabajando duro con la vista puesta en el sueño de llegar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.