Convocatoria Oposición a Escala Básica de la Policía Nacional 2020 | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Publicada en el BOE la convocatoria de la oposición a Escala Básica de la Policía Nacional

Convocatoria Escala Básica Policía Nacional

Publicada en el BOE la convocatoria de la oposición a Escala Básica de la Policía Nacional

En el BOE de hoy, sábado 29 de agosto, se ha publicado lo que tanto estaban esperando nuestros alumnos: ¡la convocatoria de la oposición a Escala Básica de la Policía Nacional! En general se sigue la línea continuista de ediciones anteriores y hay pocos cambios para la que sería la XXXVII promoción.

No hay variaciones para las pruebas físicas y se mantiene Ávila como única sede. Eso es una buena noticia para nuestros #Acopolianos, ya que están acostumbrados a la elevado altura de la ciudad amurallada y su rendimiento en las pruebas no se verá afectado por la altitud.

Sin cambios en la forma de pago. Aunque sí hay una novedad en la prueba de ortografía, ya que se señala que “serán declarados aptos/as los opositores/as que obtengan una nota igual o superior a 5“, igual que en el examen de conocimiento. En ambos casos el Tribunal podrá bajar la nota de corte si no existe un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos.

Todo esto nos hace pensar que ambas pruebas, conocimiento y ortografía, serán de una dificultad muy elevada, ya que será la forma de seleccionar candidatos en esta fase del proceso opositor. No será una convocatoria para medias tintas porque estamos seguro de que solo pasarán los mejores… y el listón se pondrá alto. Por eso te animamos a apuntarte a la mejor academia de España en la preparación de oposición al Cuerpo Nacional de Policía.