Álvaro Sainz: “Hay que tener todas las pruebas muy bien preparadas y eso es lo que busca ACOPOL desde el primer minuto” | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Álvaro Sainz: “Hay que tener todas las pruebas muy bien preparadas y eso es lo que busca ACOPOL desde el primer minuto”

Álvaro Sainz: “Hay que tener todas las pruebas muy bien preparadas y eso es lo que busca ACOPOL desde el primer minuto”, ACOPOL

Álvaro Sainz: “Hay que tener todas las pruebas muy bien preparadas y eso es lo que busca ACOPOL desde el primer minuto”

“De nada sirve tener un 8 en teoría si luego los psicotécnicos los llevamos flojos y sacamos un 5 cuando el corte se queda en un 6”

 

Ávila, mayo de 2024. Hablamos con Álvaro Sainz Gutiérrez, estudiante de ACOPOL, que acaba de garantizar su entrada a la Escuela Nacional de Policía tras sacar un 9,66 en el examen de psicotécnicos, única prueba que tenía pendiente después de ganar en 2023 un recurso interpuesto de la mano del abogado y profesor de la academia Joaquín Bachrani.

“Soy de Ávila y decidí apostar por ACOPOL desde el inicio de mi preparación, en un primer momento para preparar la prueba teórica”, nos cuenta este profesor de autoescuela que ha conseguido obtener una nota en psicotécnicos que, sin duda, estará entre las más altas de esta promoción de opositores que cruzarán en septiembre las puertas de la ENP como estudiantes de pleno derecho de la misma.

“En mi primer proceso de oposición llevaba muy poquitos meses preparándome y acudí al examen por conocer desde dentro el proceso, el segundo año caí en la ortografía y, por fin, el tercer año, superé todas las pruebas teóricas, con un 7,5 en la prueba de conocimiento y pasé a la entrevista”, nos cuenta Álvaro haciendo una retrospectiva del proceso que le ha llevado hasta este momento. “Sin embargo, durante la entrevista, fallé preguntas teóricas muy específicas sobre la composición de la División General de la Policía y no me dieron por superada la prueba alegando falta de motivación, por no conocer en profundidad el cuerpo al que quiero pertenecer”.

Ese fue el momento, recuerda, en el que entró en contacto con Joaquín Bachrani, con quien inició un recurso que finalmente ganó y del que obtuvo un decreto de firmeza el pasado 2023, año en el que ya había empezado a preparar los psicotécnicos ante la posibilidad de que le convocasen para ese mismo año.

Por tanto “llevaba preparando exclusivamente psicotécnicos algo más de un año para cuando por fin me convocaron al examen del pasado 13 de abril”, examen que, nos cuenta, “fue muy similar a los ejercicios que veníamos practicando dos veces por semana en ACOPOL, con la misma tipología de ejercicios y con plazos de tiempo incluso más holgados de los que habíamos estado trabajando en clase, lo que supuso un beneficio para nosotros, que supimos gestionar los tiempos mejor que muchos otros opositores”.

Hay que tener todas las pruebas muy bien preparadas y eso es lo que busca ACOPOL desde el primer minuto que entras en la Academia”, sentencia este futuro Policía Nacional.  Para Álvaro, “la metodología de ACOPOL apuesta por preparar los psicotécnicos con mucha más frecuencia y desde mucho antes que el resto de academias y esto es algo fundamental”, añade mientras recuerda que “de nada sirve tener un 8 en teoría si luego los psicotécnicos los llevamos flojos y sacamos un 5 cuando el corte se queda en un 6”.

Con respecto al funcionamiento de ACOPOL, Álvaro destaca que, “más allá de la formación, hay que agradecer la implicación del equipo docente. En ACOPOL el trato es muy cercano y nunca sientes que seas un número más”.

Sin duda, concluye Álvaro, “en ACOPOL encontrarás buena calidad de temario y ejercicios, pero también una gran calidad docente y personal que me han llevado al apto”.