ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Aunque el riesgo de contagio es minimo, suspendidas las clases presenciales ante la existencia de un positivo en COVID-19

Aunque el riesgo de contagio es minimo, suspendidas las clases presenciales ante la existencia de un positivo en COVID-19

Uno de los cuatro nuevos casos de COVID-19 confirmados el pasado jueves en Ávila es uno de nuestros alumnos. Por este motivo, desde la Academia ACOPOL hemos interrumpido las clases presenciales para sustituirlas por la formación online en los próximos días.

Ante esta situación queremos, en primer lugar, transmitir tranquilidad a todos nuestros alumnos y a sus personas más cercanas. En nuestras instalaciones se han seguido en todo momento las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del coronavirus (reducción del aforo de las clases, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc.).

Además, el alumno infectado acude a nuestro grupo intensivo de los lunes, una clase de asistencia reducida que se imparte en nuestras instalaciones del paseo de San Roque (y no en las principales, en la calle Agustín Rodríguez Sahagún).

También asistió el viernes 31 de julio a una sesión preparatoria de las pruebas físicas de la oposición al Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, desde las autoridades sanitarias ya se ha informado a nuestra Academia de que ese día la carga viral del alumno en cuestión debía de ser mínima.

Este conjunto de factores hace que el riesgo de contagio sea bajo, aunque continuaremos extremando las precauciones. De hecho, las pruebas que se están haciendo a opositores y profesores han dado negativo. Todo ello es fruto de la responsabilidad también de nuestros alumnos, que han cumplido las medidas de prevención fijadas desde la academia.

Vuestra salud, la salud de nuestros opositores, es lo primero a tener en cuenta. Por eso hemos decidido cerrar la academia durante unos días, la semana del 10 al 16 de agosto, aunque continuaremos atendiendo vuestra formación vía online. Esperamos retomar las clases presenciales el lunes 17 de agosto.