Carta a los opositores de la Policía | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Carta motivacional para los opositores a la Escala Básica de la Policía

Carta motivacional para los opositores a la Escala Básica de la Policía, ACOPOL

Carta motivacional para los opositores a la Escala Básica de la Policía

Carta motivacional de Jorge G. I., antiguo alumno de ACOPOL y ya agente del Cuerpo Nacional de Policía, para los opositores de Escala Básica:

 

Tú. Sí tú. Tú que no puedes dormir estos días. Tú que has dejado de disfrutar, de salir, de entrenar… Tú, que solamente piensas en la fecha del examen, en repasar una y otra vez los temas. 

Para un momento. Tómate este instante para ti y mira atrás. ¿Te ves? Ese eres tú el día que decidiste iniciar el camino. Mira qué cara de ilusión tenías…  

Has cambiado mucho desde aquella primera vez que miraste el temario y pensaste: “todo esto estará en mi cabeza y aprobaré”. 

Has crecido mucho desde aquellos días. Hay muchas horas de estudio, de entrenamientos, de sacrificios, de horas sin dormir y de tiempo no dedicado a los tuyos. 

Todo ese esfuerzo llega a su momento clave. Has superado muchos obstáculos para llegar donde estás ahora como para tirar la toalla o dejarte llevar por los nervios. 

Ahora ya sabemos la fecha siguiente del proceso. Algo que te come por dentro. Pero calma, sigue trabajando. Sé que estás agotado/a pero ahora tienes que dar lo mejor de ti. 

Aprieta los dientes, estamos en la recta final. Es hora de reorganizarse, de hacer autocrítica, ver dónde solemos meter la pata y pulirnos para el examen. 

Lo conseguirás. Has superado cosas peores. No hace falta que confíes en ti porque tú puedes fallar. ¿Pero sabes quién nunca te va a fallar? TU TRABAJO. Confía en tu trabajo. Él no va a desaparecer, él no se pone nervioso, él tendrá las respuestas preparadas cuando la mano te sude tanto durante el examen que se resbale el boli.

Son días difíciles, pero la recompensa merece la pena.

¡Mucho ánimo!