Estrella del servicio secreto EEUU exalumna ACOPOL | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

La primera estrella que el servicio secreto de EE. UU. concede en España, para nuestra exalumna Beatriz Gómez

Beatriz Gómez Hermosilla

La primera estrella que el servicio secreto de EE. UU. concede en España, para nuestra exalumna Beatriz Gómez

La primera estrella que la U.S. Secret Service (USSS), el servicio secreto norteamericano, concede en España ha ido a parar a manos de la policía nacional Beatriz Gómez Hermosilla. Dicha condecoración quiere reconocer la labor desarrollada por el Grupo de Fraude Empresarial de la Unidad Central de Ciberdelincuencia del CNP, ya que desde dicha entidad se ha destapado el mayor fraude con tarjetas bancarias del mundo.La primera estrella que el servicio secreto de EE. UU. concede en España, para nuestra exalumna Beatriz Gómez, ACOPOL

Desde la Academia ACOPOL nos enorgullece que sea una exalumna nuestra la que reciba una distinción tan importante. Y nos alegre que se premie así 20 meses de duro trabajo que han posibilitado la detención de, por ahora, 105 personas y 14 imputados por distintas partes del mundo. Estafaron 12 millones de euros a través de un fraude relacionado con tarjetas de créditos y empresas fantasmas creadas en EE. UU. La operación criminal fue coordinada desde Miajadas (Cáceres).

Beatriz Gómez Hermosilla, que además es siete veces campeona de España de tiro con arco, tiene una meteórica carrera dentro de la Policía Nacional. Tal y como informa ABC, ella no piensa en moverse, sino en seguir especializándose. «Me siento muy valorada y querida», dice.

¡Nos alegramos mucho que así sea, acopoliana! 😉