Vía judicial para los recursos presentados con motivo de la última prueba de ortografía | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Vía judicial para los recursos presentados con motivo de la última prueba de ortografía

Vía judicial para los recursos presentados con motivo de la última prueba de ortografía, ACOPOL

Vía judicial para los recursos presentados con motivo de la última prueba de ortografía

Un grupo de opositores al Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se encuentra la Plataforma Justicia 36, presentan más de 1000 recursos de contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid. “Hemos hecho lo imposible por evitarlo, pero no queda otra que saturar más la vía judicial”, señalan en redes sociales esta agrupación que pide un proceso selectivo “justo y transparente”.

Esta decisión se anuncia después de que el Ministerio del Interior no haya respondido a los recursos de alzada por la prueba de ortografía de la prueba acceso de la promoción XXXVI al CNP. Las protestas se centran sobre todo en la nota de corte, que se estableció en un 6,2, aunque también se hace referencia a una serie de palabras que son correctas, según la RAE, y que fueran dadas como incorrectas por los examinadores.

Se abre la vía judicial aunque los opositores esperan “llegar a un acuerdo antes del juicio, para evitar las indemnizaciones”, tal y como ha explicado uno de los aspirantes en COPE Castilla y León.