reunión ministerior interior y opositores | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Histórica reunión del Ministerio de Interior con unos opositores al Cuerpo de la Policía Nacional

Histórica reunión del Ministerio de Interior con unos opositores al Cuerpo de la Policía Nacional, ACOPOL

Histórica reunión del Ministerio de Interior con unos opositores al Cuerpo de la Policía Nacional

Tal y como informa en redes sociales Plataforma Justicia 36, colectivo creado por opositores a la promoción XXXVI del Cuerpo Nacional de Policía que piden un proceso selectivo “justo y transparente”, se ha producido la primera reunión de la historia de nuestra democracia entre el Ministerio de Interior y un grupo de aspirantes al CNP.

 

Este grupo califica el encuentro como “un gesto de mano tendida” que se produce poco antes de que mañana, jueves 18 de junio de 2020, se termine el plazo de alzada. De hecho, Justicia 36 (el nombre hace referencia al número de la promoción) llevaba días anunciando en redes sociales que se había llegado a la recta final para el silencio negativo de alzada, lo cual abría la posibilidad de ir al contencioso-administrativo.

Estos opositores, que en su día denunciaron irregularidades en la prueba de ortografía, hacen referencia a una información de la Cadena Cope en la que se señala que la reunión tuvo lugar con los portavoces de la Comisión de Interior, del PSOE

Se espera “una respuesta de la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional, dependiente del Ministerio de Interior”, ya que creen que “no recurrirá al silencio administrativo” y dejan la puerta abierta para que el Ministerio llegue a un acuerdo con los opositores y así evitar litigios y una posible indemnización millonaria. “De hecho el portavoz del PSOE les asentó que siendo la RAE quien le daba la razón, poco más se podía debatir”, afirman desde el citado medio de comunicación.