Consejos para opositar a Policía desde casa | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Teleopositando a Policía: consejos para continuar desde casa con tu preparación

oposición policía nacional desde casa

Teleopositando a Policía: consejos para continuar desde casa con tu preparación

Prepararse una oposición requiere mucho trabajo y constancia, pero posiblemente ese esfuerzo sea aún mayor en la situación actual de confinamiento por el COVID-19. Aunque en principio pueda parecer que la cuarentena puede ayudarnos a disponer de más tiempo para estudiar, la realidad es que existe la tentación de caer en el desánimo y, como consecuencias, empezar a posponer nuestras responsabilidades como opositores.

Para sobrellevar de la mejor manera posible el encierro en nuestros hogares y conseguir que no afecte a nuestra preparación como futuros policías, es conveniente seguir una serie de pautas organizacionales, como las relativas a la gestión del tiempo y los espacios. Todo ello sin descuidar aspectos relacionados con la comunicación y el autocuidado físico y emocional.

Rutina, aliada en el trabajo

Lo primero que hay que tener claro es que una rutina diaria es fundamental no solo para preparar la oposición, sino en general para sobrellevar adecuadamente la cuarentena. Debes mantener unos horarios de sueño y de comidas, pero sobre todo de estudio. Tener tanto tiempo disponible es un arma de doble filo: si no programas bien tu día a día, puedes caer en las garras de la procrastinación. Como señala el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Una vez que has establecido ese horario de estudio, cúmplelo a rajatabla. E intenta no modificarlo, ya que cualquier acción que conviertas en hábito será mucho más fácil de realizar. Tu mejor aliada ahora es la rutina y, como siempre, tu fuerza de voluntad.

Además, debes planificar los estudios dividiéndolos en pequeñas metas, pero ya sabes que en eso te ayudamos desde la Academia ACOPOL con el ritmo semanal que os fijamos. No te lo saltes, esfuérzate al máximo por controlar los temas que toquen cada día. Nosotros nos encargamos de programar tu aprendizaje, tú pones los codos.

También es importante tomarse algún descanso (se recomiendan unos diez minutos de cada hora de trabajo) y estar descansado, así que no descuides tu horas de sueño. Por otra parte, debes convertir tu lugar de estudio en un entorno tranquilo, cómodo y luminoso para trabajar, alejado de distracciones como el teléfono móvil o la televisión.  No te olvides de ventilarlo cada día y de indicar a tu familia y acompañantes que eviten molestarte cuando estes trabajando.

Es muy importante que mantengas una postura óptima. Por eso te dejamos este vídeo de la Universidad Carlos III de Madrid con consejos muy útiles:

También puede resultarte interesante las recomendaciones de la Universidad de Córdoba sobre la utilización habitual y prolongada de equipos con las llamadas pantallas de visualización de datos (PVD)

Tan importante como el cuidado emocional es el bienestar físico. No te olvides de hacer deporte para mantener la forma. Ya sabéis que el preparador físico de la Academia ACOPOL está a vuestra disposición para ayudaros en este sentido. ¡Incluye también el deporte en tus rutinas diarias!

Todo esto hará que puedas aprovechar esta etapa de dureza e incertidumbre para progresar en tu preparación. No es el momento de parar, sino al contrario. En las situaciones difíciles es donde más se marcan las diferencias. Por eso tienes que esforzarte al máximo y seguir dando pasos en esta carrera de obstáculos que es la oposición al Cuerpo Nacional de Policía. ¡Toca trabajar duro!