Cómo sacar el máximo provecho a la formación online desde casa | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

¡Un impulso a la oposición! Cómo sacar el máximo provecho a la formación online desde casa

¡Un impulso a la oposición! Cómo sacar el máximo provecho a la formación online desde casa

La crisis generada por el COVID-19 está siendo de tal magnitud que nos ha impulsado a reinventar muchas de las cosas que veníamos haciendo en los últimos años. En nuestro sector, el de la formación, ha supuesto un fuerte empuje a la enseñanza online, que se ha erigido como la mejor forma de continuar con la preparación de la oposición al Cuerpo Nacional de Policía en estos tiempos de confinamiento.

En la Academia ACOPOL hemos hecho un fuerte esfuerzo para que esta situación afecte lo menos posible a vuestra preparación, siempre teniendo en cuenta que, incluso en la distancia, la atención personalizada a nuestros alumnos es algo fundamental. Seguimos estando cerca de vosotros porque apostamos por el servicio de emisión en streaming, lo que nos permite atender las dudas que os surgen en cada momento.

Pero la nueva situación también supone cambios en vuestra forma de preparar la oposiciones a Policía. Por eso os queremos dar una serie de consejos que os pueden ayudar a sacar todo el provecho posible a nuestros contenidos audiovisuales:

– Lo más cerca posible del rúter: Coloca tu lugar de estudio en un lugar de la casa en el que llegue adecuadamente la señal del wifi. Eso evitará que sufras molestas interrupciones en el vídeo y puedas perder parte de la explicación.

– Sé puntual… también en casa: Aprovecha que no tienes que desplazarte para no andar con agobios de última hora. Es conveniente que unos minutos antes del inicio de la clase ya estés preparado: con el ordenador encendido y con todo lo que creas que necesitarás (papel, bolígrafos, apuntes, etc.).

– ¡Ah! Y no te olvides de acondicionar tu “rincón del opositor”: En este post anterior os dimos algunas claves muy útiles en este sentido.

– Mejor en directo: Si puedes, es mejor que asistas a nuestras clases en directo. También puedes acceder a ellas en diferido, claro, pero en ese caso no podrás hacer preguntas. En cualquier caso, nuestros profesores atenderán tus cuestiones por otras vías, como el correo electrónico. Aún así, la mayor interacción se consigue si las clases son en streaming.

– Ya que hablamos de dudas… ¡no te quedes con ninguna dentro!: Que ni la vergüenza ni las prisas te eviten plantear todas las cuestiones que creas convenientes. Y no, claro que no es ninguna molestia. Para nuestros profesores será un placer poder ayudarte. Y, además, al poner en común las preguntas se produce un enriquecimiento mutuo.

  Huye de las distracciones: Evita todo aquello que pueda apartar tu atención de la clase. Silencia el móvil, apaga la televisión… y avisa a las personas que viven contigo de que no estarás disponible durante un determinado tiempo. ¡Que nada te moleste cuando estés peleando por tu sueño! Tómate la oposición como un trabajo y, como tal, sé profesional al máximo.

– El “después” de la clase: Cuando el profesor ponga fin a la clase, tú todavía no habrás terminado. Resérvate una minutos después de la videoconferencia para organizar los apuntes y notas que hayas podido coger. Es el momento, por así decirlo, de “colocar” y “asentar” los conocimientos adquiridos y señalar en rojo los fallos cometidos para no volver a caer en ellos.

 

Todas las situaciones de cambio, como la que vivimos actualmente, conllevan riesgos. ¡Pero también generan nuevas oportunidades! Aprovecha el momento para sacar el máximo rendimiento a todo lo que te ofrecemos desde la Academia ACOPOL. ¡Siempre esforzándonos un poco más!