Cuadro médico de exclusiones ingreso Policía Nacional | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Actualización del cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional

Actualización del cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional, ACOPOL

Actualización del cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional

El Ministerio de Interior ha hecho público el Real Decreto por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, es decir, la relación de causas de carácter físico o psíquico que, según las autoridades, impiden o menoscaban la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias del CNP.

En este “nuevo cuadro de exclusiones médicas” lo que se ha venido a hacer indicar de una forma mucho más detallada al que teníamos anteriormente, Orden 11 de enero de 1988, además de modificar algunos aspectos como los de audición.

Tal y como se recoge en el BOE de hoy, se formaliza lo dispuesto en el acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018. En consecuencia no será causa médica de exclusión la enfermedad celiaca, y respecto al VIH, la diabetes y la psoriasis, solo serán excluyentes cuando resulten incompatibles con la profesión policial, motivándolo de forma individual por informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente.

Esta revisión, según recoge el Real Decreto, pretende reducir “la exclusión de personas con enfermedades que no impiden el normal desarrollo de las funciones y tareas asignadas al personal funcionario de la Policía Nacional”.

Puedes consultar el cuadro médico de exclusiones al completo pinchando aquí.