El Centro Universitario de Formación de la Policía, en Ávila
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Cuatro millones de euros para el futuro Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Cuatro millones de euros para el futuro Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, ACOPOL

Cuatro millones de euros para el futuro Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recientemente aprobados, y publicados hoy en el BOE, recogen la creación del organismo autónomo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional. Para su puesta en marcha se detalla en las cuentas nacionales una partida de cuatro millones de euros.

Dicho centro se constituye como un organismo autónomo, dotado de personalidad jurídica propia, autonomía económica, financiera y de gestión, y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Se prevé su adscripción a una o a varias universidades públicas para, de esta forma, poder impartir estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales.

Cuatro millones de euros para el futuro Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, ACOPOL

La sede principal del  Centro Universitario tendrá lugar en la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila. Se confirma así el anuncio que el pasado mes de abril realizó el Ministerio del Interior, cuando confirmó que Ávila sería la ciudad que acogería el nuevo organismo.

Su finalidad es impartir a los miembros de la Policía Nacional la formación correspondiente a los estudios universitarios. Más concretamente, se plantean tres objetivos principales:

  • Impartir las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales.
  • Promover la obtención de títulos de grado y posgrado en los ámbitos de interés de la Policía Nacional.
  • Definir y desarrollar líneas de investigación que se consideren de interés para la Policía Nacional, colaborando, cuando así se determine, con otras entidades y organismos de enseñanza e investigación, públicos o privados.

Estamos muy contentos de que se siga apostando en Ávila como centro de formación para el Cuerpo Nacional de Policía. Sigamos trabajando en ello.