Ávila, sede del Centro Universitario de la Policía | ACOPOL
ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

El Ministerio de Interior confirma que Ávila acogerá el Centro Universitario de la Policía Nacional

El Ministerio de Interior confirma que Ávila acogerá el Centro Universitario de la Policía Nacional, ACOPOL

El Ministerio de Interior confirma que Ávila acogerá el Centro Universitario de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior ha confirmado que Ávila, ciudad que ya acoge la Escuela Nacional de Policía, será el lugar en el que se sitúe el Centro Universitario Policial. En un comunicado, el departamento que encabeza Grande-Marlaska ha asegurado que en ningún momento se contempló como alternativa llevar dicha entidad a otra ciudad.

“Nunca se ha contemplado otra opción, nunca se han barajado otras alternativas ni han existido dudas al respecto”, aseguran desde la Administración del Estado. Esta decisión se oficializará en un próximo Real Decreto a través del cual se articulará la creación del Centro Universitario del CNP.

En el mismo comunicado, el Ministerio del Interior asevera que, junto a la Dirección General de la Policía, continúa “apostando por la mejora constante de las instalaciones y capacidades de la Escuela Nacional, como lo demuestra la dotación presupuestaria de 28 millones de euros: 15 millones para la mejora de las infraestructuras, 9 millones para la construcción de dos nuevos pabellones residenciales para alumnos y 4 millones específicamente para la creación del Centro Universitario de Policía Nacional”.

Si quieres estar informado de todas las noticias relativas a la oposición a Policía Nacional y a nuestra academia, suscríbete a la newsletter.