ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Se aplaza la vuelta de los alumnos a la Escuela Nacional de Policía

Escuela Policía Nacional de Ávila

Se aplaza la vuelta de los alumnos a la Escuela Nacional de Policía

Aunque inicialmente se había comunicado que en junio estaba prevista la reincorporación de los alumnos a la Escuela Nacional de Policía, se ha decidido aplazar el regreso a la actividad docente presencial.

En un mensaje interno a los alumnos de dicho centro, se recuerda que “el pasado 5 de mayo, la Escuela Nacional de Policía, con el visto bueno de la División de Formación y Perfeccionamiento, comunicó el calendario estimado para la incorporación al centro del alumnado de las Escalas Básica y Ejecutiva, que se encuentran en periodo de formación, a fin de completar el contenido práctico pendiente y realizar los exámenes previos a la evaluación final del curso”.

Y continua la nota: “Las decisiones adoptadas por esta División referente a los procesos selectivos, se implementan, garantizándose la realización de los mismos con la observancia de las medidas contenidas en la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueba el Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía, y aquellas otras que deriven de las disposiciones que se establezcan como consecuencia de la transición a la nueva normalidad, y en concreto, por la evolución de las medidas de desescalada que las autoridades nacionales están adoptando”.

“La realidad es que la puesta en marcha de dichas medidas de desescalada se está produciendo de manera asimétrica en el conjunto del territorio nacional, lo que condiciona de manera evidente la movilidad geográfica, en este caso, del alumnado que tiene que desplazarse a Ávila”.

“Por ello, y a fin de garantizar que la finalización de los cursos de formación se pueda realizar con las garantías que los procesos selectivos requieren, incluidas aquellas que tienen que ver con la sanidad y salud de los empleados públicos, esta División de Formación y Perfeccionamiento ha resuelto, aplazar la incorporación prevista del alumnado a la Escuela Nacional de Policía, y que debería comenzar el próximo 1 de junio”.

En el mensaje también se señala que más adelanta se comunicarán “las nuevas previsiones de finalización del curso académico e inicio de la formación en el puesto de trabajo (formación práctica)”.

Para terminar, se insiste en señalar que “solo se debe dar credibilidad a las informaciones transmitidas a través de medios oficiales, evitando la propagación de rumores que carecen totalmente de fundamento”.

Está claro que la crisis actual provocada por el COVID-19 ha trastocado el normal desarrollo de gran parte de nuestra realidad. Sin embargo, no queda otra que seguir trabajando y adaptándose a la situación que vivimos. Nos esforzamos día a día para, también ahora, ser la mejor academia para oposiciones a Policía Nacional. Queremos ayudarte a alcanzar tu sueño: ¡vestir de azul!