ACOPOL Academia Oposiciones Policía Ávila

Ortocup, el reto ortográfico de ACOPOL, arranca este mes de marzo

Ortocup, el reto ortográfico de ACOPOL, arranca este mes de marzo

Ortocup es el nombre que hemos dado a las pruebas que, a modo de juego, plantemos a nuestros alumnos de ortografía para medir sus conocimientos. Se trata de una serie de ejercicios específicos sobre aspectos como extranjerismos, prefijos o expresiones numéricas, por poner solo algunos ejemplos. Desde nuestra academia de oposiciones para policía, ACOPOL, se dará un regalo al que mejor resultados obtenga cada mes, tanto en diario como en intensivo.

Después de explicar la teoría de cada tema, realizamos en clase un cuestionario de evaluación a modo de concurso. Los alumnos pueden responder las preguntas desde su propio teléfono móvil, como si fuera un concurso, con puntuaciones. Se trata de reforzar el aprendizaje pero de una manera divertida: convirtiendo a los alumnos en concursantes. Estudiar las oposiciones de policía, sí, pero de una forma amena sin perder el rigor y la profesionalidad.

Todos los años es importante la prueba de ortografía para aquellos que están preparándose las oposiciones para policía, pero quizás en esta ocasión sea más importante que nunca tras la elevada nota de corte de la última prueba (6,2). Por eso os proponemos otro tipo de clases de oposiciones a policía.

La clasificación del mes de marzo (según número de clase del alumno y su grupo, mañana o tarde) está así en la actualidad:

CLASIFICACIÓN GRUPO DIARIO:

42 mañana: 10 ptos.

13 tarde: 10 ptos.

78 mañana: 9 ptos.

75 mañana: 9 ptos.

10 mañana: 8 ptos.

7 de tarde: 8 ptos.

68 mañana: 7 ptos.

44 mañana: 7 ptos.

22 tarde: 6 ptos.

8 mañana: 6 ptos.

31 tarde: 5 ptos.

26 mañana: 5 ptos.

70 mañana: 4 ptos.

26 tarde: 4 ptos.

5 mañana: 3 ptos.

27 tarde: 3 ptos.

9 mañana: 2 ptos.

34 mañana: 2 ptos.

31 mañana: 1 pto.

23 tarde: 1 pto.